Ruth Obermayer

Ruth Obermayer

Granada
Vistas:1794
Lutherí­a de instrumentos de arco

CATEGORIAS

  • CUERDA FROTADA
  • MUSICA ANTIGUA
  • ACCESORIOS
  • REPARACIONES

INSTRUMENTOS

violines, violas, checlo, arcos barrocos, cuerdas de tripa

www.ruthobermayer.com

Imagen Grande
Ruth Obermayer aprendió el oficio de luthería en el taller de Wolfgang Löffler en Munich, Alemania, acompañado por los exámenes oficiales de la escuela de luthería de Mittenwald e influenciada por diferentes luthieres de instrumentos y arcos como Markus Woerz, Irina Feichtl, Hieronymus Koestler y Georg Kastl con cuales tuvo y cuida la posibilidad de intercambios y colaboración.

Su trabajo se define por un conocimiento de antiguas técnicas tradicionales, aportándole a su vez un profundo entendimiento de las necesidades de un músico con respecto a su instrumento, tocando ella misma el violín desde los 6 años. Antes cantante del Coro de La Orquesta Ciudad de Granada es hoy miembro de "NumenEnsemble" y del octeto vocal "Sietemásuno".

Ruth Obermayer erlernte das Geigenbauerhandwerk in der Werkstatt von Geigenbaumeister Wolfgang Löffler in München und machte ihre Abschlussprüfungen in der Geigenbauschule Mittenwald. Inspiration und Zusammenarbeit geniesst sie u.a. mit den Geigen-und Bogenmachern Georg Kastl, Irina Feichtl, Markus Woerz, Hieronymus Koestler und Klaus Uebel.

Ihre Arbeit ist besonders geprägt vom Wissen um traditionelle Handwerkstechniken, das gleichzeitig von einem Grundverständnis der Wünsche des Musikers an sein Instrument bereichert wird. Sie spielt seit dem 6. Lebensjahr Geige und ist Sängerin in "NumenEnsemble" und dem Vocaloktett "Sietemásuno".

Violines, Violas, Chelos y Arcos

Created On: Mié, Ene 22 2014
Consultar precio

Yo considero tres elementos básicos en la construcción de violines, violas y chelos: la sabiduría de la tradición artesanal, los conocimientos contemporáneos sobre acústica y técnicas de construcción y mi intuición artística. Estos elementos se complementan y se balancean, y fundamentan mi labor como Luthier.

Cuando construyo un instrumento por encargo, trabajo en diálogo estrecho con el músico cliente, tomando en cuenta  sus necesidades en cuanto a las medidas individuales  y al aspecto visual del instrumento,  como también su gusto en cuanto a las características del sonido que está buscando.

Violines, Violas, Chelos y Arcos

Created On: Mié, Ene 22 2014
Consultar precio
En mi taller llevo a cabo diferentes labores:  Mantenimiento, reparación y restauración de instrumentos y arcos, procurando mantener en la medida de lo posible, su estado y apariencia original, y recuperando y/o mejorando su sonido.

Arcos:
 Trabajo con las mejores crines de Mongolia y Canadá, seleccionadas a mano para garantizar un encerdado de alta calidad.

Arcos de violín Klaus Uebel – Bogenbau

Created On: Mié, Ene 22 2014
Consultar precio
Klaus Uebel es constructor de arcos de 4ª generación y trabaja con su hijo en Gopplasgrün, Alemania.
En mi relación como proveedora directa se ha mostrado como una persona muy humilde, honesta y apasionada por la antigua tradición de la construcción de arcos, la cual persigue. Sus arcos destacan por una elaboración meticulosa y elegante y son recomendados en muchas orquestas profesionales alemanas, p.e. los Berliner Philharmoniker.
Me alegra y honra poder ofrecer sus arcos además a precios atractivos para estudiantes de nivel medio y superior. Tened en cuenta de que por su alta demanda hay una lista de espera de por lo menos medio año.

Remodificación al estilo barroco o clásico

Created On: Mié, Ene 22 2014
Consultar precio

Para los musicos que toquen música de época:

Les remodifico su antiguo instrumento a su estilo original, barroco o clasico.

Esto incluye el cambio del angulo del mango, un diapasón mas corto y ligero que esté contrachapado, un puente barroco o clasico, cuerdas de tripa, un cordal contrachapado, y -eventualmente- el cambio de la barra harmónica.

Results 1 - 4 of 4

Dirección y contacto

Ruth Obermayer
620 163 764
C/ Seguidillas nº 4
Huétor Vega
18198
Spain
Granada
www.ruthobermayer.com

VER MAPA

Imprimir

ENVIAR CORREO

Utiliza este formulario para contactar. Todos los campos son obligatorios.
Tu nombre:
Tu correo:
Asunto:
Mensaje:
�Enviar una copia a tu propio correo?

VIDEOS

ENLACES

Klaus Uebel
laciónKlaus Uebel es constructor de arcos de 4ª generación y trabaja con su hijo en Gopplasgrün, Alemania.

FAVORITOS

Este usuario no tiene favoritos actualmente.

FOTOS


No hay fotos en esta galería
 

Daniel Latorre

Logroño

La Rioja

El Brujo

Madrid

Madrid

jaume bosser

Orpi

Barcelona

Cremonenfis

Zaragoza

Zaragoza

artallabcn

Hospitalet de Llobregat

Barcelona

Llibert

Barcelona

Luis Fernandez

Trigueros del Valle

Valladolid

David Merchan

Valencia

Valencia

Juan Francisco

Carabaña

Madrid

SEDO Luthier

VILERT, ESPONELLÀ

Girona

Cinc Cordes

Barcelona

Barcelona

moliss

Zaragoza

Zaragoza

logo11