Luthieros

Luthieros

Madrid
Vistas:2296
El luthier Anastasios

CATEGORIAS

  • CUERDA PULSADA
  • PERCUSION
  • ETNICOS
  • MUSICA ANTIGUA
  • REPARACIONES

INSTRUMENTOS

Liras antiguas-griegas, bouzouki, baglamas, tzouras, bedir

es.luthieros.com/

Imagen Grande
Luthieros es un luthier que le encanta recoger materiales naturales y darles una nueva razón para existir: hacerles capaz de producir sonidos, música, ayudar a la gente explorar su creatividad y provocar emociones fuertes.

Luthieros construye instrumentos de Grecia antigua como liras (el instrumento de dios Hermes), modernos instrumentos griegos como Bouzouki, Baglamas y muchos mas. Ademas, a Luthieros le encanta compartir su arte con luthieros amateur hacia el mundo, tocar musica, cantar, crear, pasarselo bien..

Luthieros tiene su base alrededor del antiguo Europos, un pueblo de la epoca de Alejandro Magno que sus habitantes fueron los primeros de llamarse Europeos. (¡es verdad!)

Pero sobre todo, Luthieros es la familia Koumartzis, una familia llena de musicos, Diseñadores y luthieros.
580 EUR

"Apolo, tomó la lira en su brazo izquierdo y tocó cada cuerda con la clave. Impresionantemente sonaba el toque de dios, mientras cantaba dulcemente a su nota. "- Himno homérico a Hermes, línea 500   

 

Si alguna vez pensaste en tener un artefacto antiguo único en su casa o incluso aprender a tocar un instrumento musical antiguo, entonces esa es su oportunidad... Este anuncio es para una réplica de la antigua lira griega, inventada por Dios Hermes y atribuye a Apolo, que simboliza la sabiduría y la moderación. Fabricada en las instalaciones de la base de la ciudad antigua de Europos (norte de Grecia) por una familia de músicos y luthieros, la "Lira de Apolo" es de (y sólo) materiales naturales disponibles durante la antigüedad. Este antiguo artefacto fue evolucionado para convertirse en un instrumento de la música moderna listo para ser utilizado por ambos músicos aficionados y profesionales (por ejemplo, un método de afinación moderna fue elegida en lugar de la antigua que fue dificil en la practica). Para todas las diferencias menores (pero muy importantes), fueron utilizadas las últimas tecnologías en la fase de creación de prototipos (como 3d escaneo y modelado en 3D). 

 

Hay muchos relatos mitológicos e históricos sobre la lira de Apolo, es decir, Ovidio Heroid hace que el dios griego construye las murallas de Troya tocando su lira, como Anfión hizo los muros de Tebas. Otro fuente explica el concurso que Apolo tuvo con su hijo, Cíniras, quien luego se suicidó a causa de su incapacidad de ganar su padre. Durante la Edad Media, este instrumento se asoció con el rey David, patrona de la música y la figura de Cristo. 

 

Esta lira tiene 11 o 13 cuerdas de tripa (un conjunto de picaduras de nylon se incluyen también, para mayor durabilidad). La caja de resonancia está hecha de forma para producir un sonido rico, el brazo, el tubo de desagüe, el travesaño, los puentes y las llaves de ajuste de madera de arce, el sonido de a bordo por la piel de los animales, y la púa de huesos de animales de madera. La altura de la lira es 78 a 80 cm, con 50 cm de ancho, mientras que sus dimensiones SoundBox estándar son 28 x 26 x 8.7 cm. La misma lira tiene otra versión con un resonador más grande, con unas dimensiones SoundBox 35 x 35 x 7 cm (asegúrese de elegir la versión que desee, con la norma o la caja de resonancia más grande, antes de completar su pedido!) Mientras que la altura y la anchura de la lira siendo el mismo. Junto con cada lira, se proporciona un manual que incluye todas las diferentes escalas griegas antiguas (para afinar la lira) en la tradición Aristoxenian como el Mixolidio, el frigio, el Dorian etc. Lo que es más, se incluyen las melodías musicales más antiguos que habían sobrevivido tales como la helenística "Seikilos Epitaph" (2,000 años de edad, la conocida melodía completa más antigua de la humanidad), y una descripción más detallada con respecto a lo que se utilizaron los modos en la antigüedad para evocar sentimientos específicos, tales como la tristeza, la felicidad, la valentía, etc. por último, se le dará un libro a todo color de 68 páginas (en forma de un archivo .pdf), con más de 100 fotos, que describe la investigación detrás de nuestras arpas y todo el proceso de diseño. Las arpas disponibles para su compra son muy limitadas. No necesito decir que ningún animal fue dañado ... 

 

"Así que, voy a darle esta lira, glorioso hijo de Zeus ..." - Himno homérico a Hermes, línea 490 

 

| Disponibilidad de una breve presentación de "El Proyecto Lira 2.0": vimeo/85653759 (en Inglés) 

| Echa un vistazo a las diferentes etapas de la fase de fabricación aquí: luthieros/?page_id=235 (en griego)

 

* Docenas de instrumentos musicales de todo el mundo son descendientes directos de la antigua lira griega: gue (Escocia), memoria (Inglaterra), crwth (Gales), hearpe (germánico o anglosajón lira), giga (Noruega), talharpa (Estonia ), jouhikko (Finlandia), Knar (Armenia), Lutnia (Polonia), kinnor (Israel), sarangi (Nepal), Sammu o Tanbura o zami o Zinar (Irak, península Arábiga, Yemen), Barbat o ektara (Pakistán), ektara (India y Bangladesh), narinas-Jux (Siberia), Chang (Irán), kissar o Tanbura o simsimiyya (Egipto, Sudán), Begena o dita o krar (Etiopía), endongo o ntongoli (Uganda), kibugander o litungu o nyatiti o obokano (Kenia) y litungu (Tanzania).

La Lira de Pan Premium | Kylix

Created On: Sáb, Ago 22 2015
450 EUR

"Llamo al Pan fuerte, la sustancia de la totalidad, etéreo, marino, terrestre, el alma en general, el fuego inmortal; para todo el mundo es tuyo, y todos son partes de ti, oh Fuerza divina. Ven, bendito Pan, quien refugios rurales deleitan, ven, saltando, errante, luz estrellada ágil "-. Órfico Himno a Pan.

| Después de aficionados demanda, buscamos en todas las direcciones posibles para encontrar una manera de reducir el precio de este magnífico instrumento sin disminuir su calidad. Así pues, aquí estamos ... sólo 3 disponibles en este momento, casi a mitad de precio (precio anterior listado fue de 800 €), a una mejor calidad! Aquí tenemos que hacer frente a lo que la naturaleza nos da, por lo que no podemos es posible saber cuándo y si vamos a ser capaces de fabricar instrumentos similares en el futuro próximo ...

Si usted pensó siempre de tener un artefacto antiguo único en su casa o incluso aprender a tocar un instrumento musical antiguo inventado por un Dios en sí, entonces usted nunca tuvo una oportunidad como esto antes ... Este anuncio es para el "Premium" de nuestras antiguas liras del griego Kylix, el nombre de "Pan", el dios de la naturaleza, compañero de las ninfas.

Su nombre se origina dentro de la lengua griega antigua de la palabra paein (πάειν), y se representa con los cuartos traseros, piernas y cuernos de una cabra, de la misma manera como un fauno o sátiro.

La "Lira de Pan Premium" es miembro de la familia de la lira "Kylix". El "κύλιξ" griego antiguo era un tipo de taza de vino de beber que se utilizó principalmente durante simposios en el mundo antiguo. Por esta razón, a menudo eran decoradas con representaciones de Dionisos (dios del vino) y sus sátiros, junto con escenas de amor o incluso orgías.

Las liras Kylix llevan el nombre de esa taza antigua único, debido a su diseño primitivo y auténtico (con caparazón de tortuga de caja de resonancia, y cuernos de animales para los brazos). Cada una de estas liras es uno-de-uno-bueno, como no hay dos caparazones de tortuga o cuernos de animales pueden ser los mismos.

Lo que es más, ¿qué diferenciar liras Kylix de otras réplicas antigua es su tamaño compacto, la capacidad de llevar con facilidad y así poder usarlos todo el tiempo, junto con su durabilidad increíble (debido a la muy fuerte naturaleza de los materiales utilizados ). En cuanto a su calidad de sonido, tienen un sonido más embreado y antigua-como debido a la duración limitada de sus cadenas.

La "Lira de Pan Premium" está en la parte superior de cada dos lira Kylix como utilizamos los mejores materiales que la naturaleza nos da en un momento dado. En la práctica, esto significa que elegimos los cuernos mejor forma y caparazones de tortuga, y termina con una lira kylix prima ... un "Premium Lira de Pan" es el mejor lira en todos los grupo de liras Kylix que sale de nuestro taller ! En la práctica, esto significa que la calidad del sonido también se encuentra en la parte superior de cada manojo kylix.

Fabricada en las instalaciones de la antigua Europos (norte de Grecia) por una familia de músicos y luthiers, el "Premium Lira de Pan" es de (y sólo) los materiales naturales disponibles durante la antigüedad. Este antiguo artefacto fue evolucionado para convertirse en un instrumento de la música moderna lista para ser utilizada por ambos músicos aficionados y profesionales (por ejemplo, un método de afinación moderna fue elegida en lugar de la antigua y difícil de un solo uso). Para todas las alteraciones menores (pero muy importantes), se utilizaron las últimas tecnologías en la fase de creación de prototipos (como 3d Escaneo y Modelado 3D).

Esta lira tiene 9 cuerdas de tripa (un conjunto de picaduras de nylon se incluyen también, para una mayor durabilidad). La caja de resonancia está hecha por concha, el sonido a bordo de la piel animal, los brazos a los cuernos de animales, el tubo de desagüe, el travesaño y el puente y las llaves de la madera, y el plectro por hueso animal. La altura de la lira es de 35 cm con 40 cm de ancho, sus dimensiones son SoundBox 16,5 x 14 x 7 cm, mientras que la longitud de las cuerdas vibrantes es de 22 cm (debido a la naturaleza de los materiales en uso, las dimensiones de cada lira puede variar 2-3 cm, arriba o abajo).

Junto con cada lira, se proporciona un manual que incluye todas las diferentes escalas griegas antiguas (para afinar la lira) en la tradición Aristoxenian como el Mixolidio, el frigio, el Dorian etc. Lo que es más, las melodías musicales más antiguos que habían sobrevivido son también incluida como la helenística "Seikilos Epitaph" (2.000 años, la conocida melodía completa más antigua de la humanidad), y una descripción más detallada con respecto a lo que los modos se usaban en la antigüedad para evocar sentimientos específicos, como la tristeza, la felicidad, la valentía, etc. Última , un 68 páginas del libro a todo color (en la forma de un archivo .pdf) se dará a petición, con más de 100 fotos, que describe la investigación detrás de nuestras arpas y todo el proceso de diseño.

Desde principios de 2015, cada lira Luthieros viene con un estuche de madera premium maravillosamente hecho a mano para almacenar y mover alrededor del instrumento, junto con una púa de hueso, un juego extra de cuerdas de nylon y una mano-correa única (en griego: "τελαμών" ). Un paquete premium, por una prima e instrumento música auténtica!

Las arpas disponibles para su compra son muy limitadas. No necesito decir que no hay animales fueron perjudicados ...

"Cabra de patas, cuernos, bacanal Pan, Pow'r fanático, de la que el mundo es mundo. Cuyas partes diferentes por ti inspir'd, se combinan en la interminable danza y divina melodía. En ti un refugio de nuestros miedos nos encontramos, esos temores propios de la especie humana. Thee ganadería, corrientes de agua, cabras se regocijan, tú lov'st la chace, y la voz secreta de Echo [...] "- órfica Himno a Pan

| Aprende a tocar la antigua lira griega!

Michael Levy, el jugador antigua lira más conocido en todo el mundo, elaborado por nosotros 11 lecciones de vídeo (disponible en línea en nuestro sitio web). No importa si usted es un completo aficionado o un jugador profesional de música, puede reproducir la lira siguiendo los pasos de Michael: http://en.luthieros.com/learn-to-play-the-lyre

| Escucha cómo suenan nuestras arpas antiguas:

(1) Oír cómo el "Juego de Tronos" tema sonaría como si se jugó en la antigua Grecia (hay que ver), escuchar recordinga audio de varias de nuestras liras, o ver a jugadores de todo el mundo juegan melodías antiguas con Luthieros Música Instrumentos: http://en.luthieros.com/be-inspired-by-players-around-the-world

(2) Compruebe el último álbum de la música por el jugador lira mundialmente conocido, Michael Levy, con lira de Apolo Luthieros '! Apoye su música en iTunes o su página web: http://www.ancientlyre.com/

| Disponibilidad de una breve presentación de "El Proyecto Lyre 2.0":

https://vimeo.com/85653759 (en Inglés)

| Lea la opinión extendida de uno de nuestros liras por el jugador lira antigua más conocida en todo el mundo: http://www.ancientlyre.com/the_lyre_20_project/

* Decenas de instrumentos de cuerda de la música de todo el mundo son descendientes directos de la antigua lira griega: gue (Escocia), memoria (Inglaterra), crwth (Gales), hearpe (germánico o anglosajón lira), giga (Noruega), talharpa ( Estonia), jouhikko (Finlandia), Knar (Armenia), Lutnia (Polonia), kinnor (Israel), sarangi (Nepal), Sammu o Tanbura o zami o Zinar (Irak, Península Arábiga, Yemen), barbat o ektara (Pakistán) , ektara (India y Bangladesh), narinas-Jux (Siberia), chang (Irán), kissar o Tanbura o simsimiyya (Egipto, Sudán), begena o dita o krar (Etiopía), endongo o ntongoli (Uganda), kibugander o litungu o nyatiti o obokano (Kenia) y litungu (Tanzania).

Cithara de la epoca dorada

Created On: Sáb, Ago 22 2015
1.100 EUR

| Vea un breve video sobre la "Cithara de la Epoca Dorada", para probar cómo suena este instrumento increíble: youtu.be/MFkAIXpmY7s

"Solón de Atenas oyó su sobrino cantar una canción de Sapfo sobre el vino y, desde que le gusta la canción tanto, le pidió al muchacho para enseñar a él. Cuando alguien le preguntó por qué, él dijo: 'Así que aprenda, y luego morir.' "- Florilegium (03/29/58) de Stobaeus

Si usted pensó de tener un auténtico magnífico artefacto antiguo en su casa o incluso aprender a jugarlo, entonces usted nunca tuvo una oportunidad como esta antes ... Este anuncio es para una "Cithara de la Edad de Oro", un instrumento avanzado que fue inventado por los griegos antiguos, capaces de producir vibrato y trémolo efectos mientras se juega.La "Cithara de la Epoca Dorada" (griego: κιθάρα, cítara, Lat: cítara) era un pariente avanzada de la lira popular.

A diferencia de las liras más simples, que era una gente-instrumento, la cítara fue utilizada principalmente por músicos profesionales, llamados kitharodos.La mayoría de las pinturas de los vasos muestran que la cítara llevaba siete cuerdas, de acuerdo con los autores antiguos, pero estos también mencionan que de vez en cuando un kitharode potente usaría más de las siete cadenas convencionales.La cítara se jugó principalmente para acompañar danzas y recitaciones épicas, rapsodias, odas y canciones líricas. También se desempeñó como solista en las recepciones, banquetes, juegos nacionales, y las pruebas de habilidad. Se considera que fue una invención de Terpandro. Aristóteles decía que estos instrumentos de cuerda eran no con fines educativos, pero sólo para el placer.

La cítara era el instrumento del virtuoso, generalmente conocido como requiere mucha habilidad.Fabricado en las instalaciones de la antigua Europos (norte de Grecia) por una familia de músicos y luthiers, el "Cithara de la Edad de Oro" es de (y sólo) los materiales naturales disponibles durante la antigüedad. Este antiguo artefacto fue evolucionado para convertirse en un instrumento de la música moderna lista para ser utilizada por ambos músicos aficionados y profesionales (por ejemplo, un método de afinación moderna fue elegida en lugar de la antigua y difícil de un solo uso).

Para todas las alteraciones menores (pero muy importantes), se utilizaron las últimas tecnologías en la fase de creación de prototipos (como 3d Escaneo y Modelado 3D).La Cithara de la Epoca Dorada cuenta con 7 o 9 o 11 cuerdas de tripa (un conjunto de cuerdas de nylon se incluyen también, para una mayor durabilidad). La caja de resonancia, el brazo, el tubo de desagüe, el larguero, el mecanismo de avanzada la primavera, las teclas de ajuste y el puente son de madera, y el plectro de huesos de animales. Altura del Cithara es 80-90 cm con 40 a 50 cm de ancho, mientras que sus dimensiones SoundBox son aproximadamente 45 x 45 x 9 cm. Lo que es más, Luthieros '"Cithara de la Epoca Dorada" viene con un sistema simple pero muy eficaz para el ajuste de la "flexibilidad" de la parte superior (travesaño) y por lo tanto el nivel del efecto de vibrato!Utilizamos clases solamente de alta calidad de la madera, ideal para instrumentos musicales, como el nogal, cerezo, caoba, mora, arce, ébano, etc. En caso de que esté interesado en aprender lo específico tipo de madera que usamos para las piezas de esta cítara específica, don 't dude en preguntarnos!Junto con cada Cithara, se proporciona un manual que incluye todas las diferentes escalas griegas antiguas (para afinar la lira) en la tradición Aristoxenian como el Mixolidio, el frigio, el Dorian etc.

Lo que es más, las melodías musicales más antiguos que habían sobrevivido son también incluida como la helenística "Seikilos Epitaph" (2.000 años de edad, la melodía completa más antigua de la humanidad), y una descripción más detallada con respecto a lo que se utilizaron modos en la antigüedad para evocar sentimientos específicos, como la tristeza, la felicidad, la valentía, etc. Por último, un libro a todo color de 68 páginas (en forma de un archivo .pdf) se dará a petición, con más de 100 fotos, que describe la investigación detrás de nuestros instrumentos de cuerda antiguos y todo el proceso de diseño.Desde principios de 2015, cada instrumento antiguo Luthieros viene con un estuche de madera premium maravillosamente hecho a mano para almacenar y mover alrededor del instrumento, junto con una púa de hueso, un juego extra de cuerdas de nylon y una mano-correa única (en griego: "τελαμών "). Un paquete premium, por una prima e instrumento música auténtica!Las cítaras disponibles para su compra son limitados.

| Aprende a tocar la antigua lira griega o cítara!Michael Levy, el jugador antigua lira más conocido en todo el mundo, elaborado por nosotros 11 lecciones de vídeo (disponible en línea en nuestro sitio web).

No importa si usted es un completo aficionado o un jugador profesional de música, puede reproducir la lira siguiendo los pasos de Michael: en.luthieros/learn-to-play-the-lyre

| Escucha cómo suenan nuestras arpas antiguas:(1) Oír cómo el "Juego de Tronos" tema sonaría como si se jugó en la antigua Grecia (hay que ver), escuchar grabaciones de audio de varios de nuestros instrumentos antiguos, o ver a jugadores de todo el mundo juegan melodías antiguas con Luthieros Instrumentos de música:

en.luthieros/be-inspired-by-players-around-the-world

(2) Ver los últimos álbumes de la música por el jugador lira mundialmente conocido, Michael Levy, con lira de Apolo Luthieros '! Apoye su música en iTunes o su página web: ancientlyre/

| Disponibilidad de una breve presentación de "El Proyecto Lyre 2.0":

vimeo/85653759 (en Inglés)

| Lea la opinión extendida de uno de nuestros liras por el jugador lira antigua más conocida en todo el mundo: ancientlyre/the_lyre_20_project/* Alteraciones menores pueden estar presentes en el instrumento final (en relación con el color o el tipo de madera que se utilizó para las piezas más pequeñas) que recibirá en comparación con las imágenes de la . Por esta razón, todos los instrumentos del Taller Luthieros es sin duda único. En caso de que usted desea que el modelo exacto que fue fotografiado, indique que durante la tramitación del pedido :)

La lyra auténtica del monte olimpo

Created On: Sáb, Ago 22 2015
1.950 EUR

"Pero cuando el duodécimo amanecer después de este día apareció, los dioses que viven para siempre volvieron a Olympos todo en un cuerpo y Zeus les llevó; [...] Tetis [...] surgió de las olas del mar temprano en la mañana y subió al cielo alto y Olimpo ". - Homero, Ilíada (1. 493 y ss)

Si usted pensó de tener un artefacto antiguo único en su casa o incluso aprender a tocar un instrumento musical antiguo inventado por un Dios en sí, entonces usted nunca tuvo una oportunidad como esto... Este anuncio es para uno-de-uno -tipo instrumento musical de calidad de colección y de la prima, que era en realidad jugó en el mismo monte Olimpo que Homero describe en sus narraciones como la tierra de los doce olímpicos dioses (Zeus, Atenea, Afrodita, etc.).

Entre los otros, desde su misma caja de resonancia de los Himnos de Delfos eran sonido una vez más en el monte Olimpo, interpretado por nuestro autor, Lina, durante los Prometheia 2014 (rituales anuales que reviven partes de la religión griega antigua). Debido a este hecho, esta antigua réplica de la lira es altamente cobrable, como el primero de taller Luthieros 'que ayudó a revivir antiguos rituales olvidados largo.

Lo que es más, se trata de una realidad única en su tipo lira como su caja de resonancia se curva por una pieza sólida de madera de morera, y es muy raro encontrar un pedazo de morera como sólido con la calidad necesaria para producir caja de resonancia de un instrumento de alta calidad .

Fabricado en las instalaciones de la antigua Europos (norte de Grecia) por una familia de músicos y luthiers, la "Lyra Auténtica del monte Olimpo" es de (y sólo) los materiales naturales disponibles durante la antigüedad. Este antiguo artefacto fue evolucionado para convertirse en un instrumento de la música moderna lista para ser utilizada por ambos músicos aficionados y profesionales (por ejemplo, un método de afinación moderna fue elegida en lugar de la antigua y difícil de un solo uso). Para todas las alteraciones menores (pero muy importantes), se utilizaron las últimas tecnologías en la fase de creación de prototipos (como 3d Escaneo y 3d Modelado).

Esta lira tiene 13 cuerdas de nylon y viscerales (un conjunto de cadenas adicionales se incluyen). La caja de resonancia está hecha por una pieza sólida de madera fabricados para tener el sonido más profundo y más rico posible, el sonido a bordo de la piel animal, el brazo, el tubo de desagüe, en el travesaño, las teclas afinaciones y el puente de madera, y el plectro por huesos de animales. La altura de la lira es de 83 cm con 65 cm de ancho, mientras que sus dimensiones son 35 SoundBox x 24 x 11 cm, y la longitud de sus cuerdas vibrantes es de 66 cm (el jugador puede ajustar esta longitud por 3.5 cm).

Debido a su caja de resonancia de calidad superior (gracias a sus dimensiones), el sonido producido por este instrumento es increíblemente rico y profundo!

Utilizamos clases solamente de alta calidad de la madera, ideal para instrumentos musicales, como el nogal, cerezo, caoba, mora, arce, ébano, etc. En caso de que esté interesado en aprender lo específico tipo de madera que usamos para las piezas de esta lira específica, don 't dude en preguntarnos!

Junto con cada lira, se proporciona un manual que incluye todas las diferentes escalas griegas antiguas (para afinar la lira) en la tradición Aristoxenian como el Mixolidio, el frigio, el Dorian etc. Lo que es más, las melodías musicales más antiguos que habían sobrevivido son también incluida como la helenística "Seikilos Epitaph" (2.000 años de edad, la melodía completa más antigua de la humanidad), y una descripción más detallada con respecto a lo que se utilizaron modos en la antigüedad para evocar sentimientos específicos, como la tristeza, la felicidad, la valentía, etc. Por último, un libro a todo color de 68 páginas (en forma de un archivo .pdf) se dará a petición, con más de 100 fotos, que describe la investigación detrás de nuestras arpas y todo el proceso de diseño.

Desde principios de 2015, cada lira Luthieros viene con un estuche de madera premium maravillosamente hecho a mano para almacenar y mover alrededor del instrumento, junto con una púa de hueso, un juego extra de cuerdas de nylon y una mano-correa única (en griego: "τελαμών" ). Un paquete premium, por una prima e instrumento música auténtica!

Adicionalmente a lo anterior, una caja de madera de alta calidad muy bien fabricado especialmente diseñado para este instrumento será también enviado a almacenar y proteger su nueva lira premium.

Las arpas disponibles para su compra son muy limitadas. No necesito decir que no hay animales fueron perjudicados ...

"Ahora la diosa Eos (Aurora) se acercó al Olimpo de alto con su mensaje de luz a Zeus y los otros inmortales." - Homero, Ilíada (2. 48 y siguientes)

| Aprende a tocar la antigua lira griega!

Michael Levy, el jugador antigua lira más conocido en todo el mundo, elaborado por nosotros 11 lecciones de vídeo (disponible en línea en nuestro sitio web). No importa si usted es un completo aficionado o un jugador profesional de música, puede reproducir la lira siguiendo los pasos de Michael: en.luthieros/learn-to-play-the-lyre

| Escucha cómo suenan nuestras arpas antiguas:

(1) Oír cómo el "Juego de Tronos" tema sonaría como si se jugó en la antigua Grecia (hay que ver), escuchar recordinga audio de varias de nuestras liras, o ver a jugadores de todo el mundo juegan melodías antiguas con Luthieros Música Instrumentos: en.luthieros/be-inspired-by-players-around-the-world

(2) Compruebe el último álbum de la música por el jugador lira mundialmente conocido, Michael Levy, con lira de Apolo Luthieros '! Apoye su música en iTunes o su página web: ancientlyre/

| Disponibilidad de una breve presentación de "El Proyecto Lyre 2.0":

vimeo/85653759 (en Inglés)

| Lea la opinión extendida de uno de nuestros liras por el jugador lira antigua más conocida en todo el mundo: ancientlyre/the_lyre_20_project/

* Decenas de instrumentos de cuerda de la música de todo el mundo son descendientes directos de la antigua lira griega: gue (Escocia), memoria (Inglaterra), crwth (Gales), hearpe (germánico o anglosajón lira), giga (Noruega), talharpa ( Estonia), jouhikko (Finlandia), Knar (Armenia), Lutnia (Polonia), kinnor (Israel), sarangi (Nepal), Sammu o Tanbura o zami o Zinar (Irak, Península Arábiga, Yemen), barbat o ektara (Pakistán) , ektara (India y Bangladesh), narinas-Jux (Siberia), chang (Irán), kissar o Tanbura o simsimiyya (Egipto, Sudán), begena o dita o krar (Etiopía), endongo o ntongoli (Uganda), kibugander o litungu o nyatiti o obokano (Kenia) y litungu (Tanzania).

 

** Alteraciones menores pueden estar presentes en el instrumento final (en relación con el color o el tipo de madera que se utilizó para las piezas más pequeñas) que recibirá en comparación con las imágenes de la . Por esta razón, todos los instrumentos del equipo Luthieros es sin duda único. En caso de que usted desea que el modelo exacto que fue fotografiado, indique que durante la tramitación del pedido :)

395 EUR
"En el bosque profundo sobre las montañas de Tracia Orfeo con su lira cantando llevó a los árboles, Dirigido a las bestias salvajes del desierto. "- Orfeo y Eurídice 

Si alguna vez pensaste en tener un artefacto antiguo único en su casa o incluso aprender a tocar un instrumento musical antiguo inventado por un Dios en sí mismo, esa es tu oportunidad... Este anuncio es para una de nuestras griego-antiguas liras, el nombre del legendario músico, poeta, y oráculo Orfeo, padre de los "misterios órficos". 

Orfeo era bien conocido de su habilidad para dar encanto a todos los seres vivos e incluso piedras con su música, su intento de recuperar a su esposa, Eurídice, del inframundo, y su muerte a manos de aquellos que no podían oír su música divina. Como un arquetipo para la inspiracion del cantante, que es una de las figuras más importantes en la recepción de la mitología clásica en la cultura occidental. Santuarios que contienen supuestas reliquias de Orfeo eran considerados como oráculos.  Fabricada en la base de la antigua ciudad de Europos (norte de Grecia) por una familia de músicos y luthieros, la "La Lira Oscura de Orfeo" es de (y sólo) materiales naturales disponibles durante la antigüedad. Este antiguo artefacto fue evolucionado para convertirse en un instrumento de la música moderna listo para ser utilizado por ambos músicos aficionados y profesionales (por ejemplo, un método de afinación moderna fue elegida en lugar de la antigua afinacion para que sea mas practico). Para todas las diferencias menores (pero muy importantes), se fueron utilizadas las últimas tecnologías en la fase de creación de prototipos (como escaneo 3d y un modelo 3D). 

 

Esta lira tiene 7 cuerdas de tripa (un conjunto de picaduras de nylon se incluyen también, para mayor durabilidad). La caja de resonancia está hecha de madera fabricada para parecerse a un caparazón de tortuga genuino, el sonido de a bordo por la piel de los animales, el brazo, el tubo de desagüe, el travesaño y el puente de madera de arce, las teclas de ajuste de ébano, y la púa de hueso de animal . La altura de la lira es de 67 cm, con 35 cm de ancho, mientras sus dimensiones son 18 x SoundBox 14 x 6 cm. Junto con cada lira, se proporciona un manual que incluye todas las diferentes escalas griegas antiguas (para afinar la lira) en la tradición Aristoxenian como el Mixolidio, el frigio, el Dorian etc. Lo que es más, las melodías musicales más antiguas que habían sobrevivido estan también incluidas como la helenística "Seikilos Epitaph" (2,000 años de edad, la melodía completa más antigua conocida de la humanidad), y una descripción más detallada con respecto a los modos que se utilizaron en la antigüedad para evocar sentimientos específicos, tales como la tristeza, la felicidad, la valentía, etc. Última , se le dará un 68-páginas del libro a todo color (en forma de un archivo .pdf), con más de 100 fotos, que describe la investigación detrás de nuestras liras y todo el proceso de diseño. Las liras disponibles para su compra son muy limitadas. No necesito decir que ningún animal fue dañado ... 

 

"Los tracios eran los más musicales de la gente en Grecia. Pero Orfeo no tuvo rival allí o en cualquier lugar, excepto de los dioses por sí solos. No había límite a su poder cuando tocó y cantó. Nadie ni nada le podía resistir. "- Orfeo y Eurídice 

 

| Disponibilidad de una breve presentación de este proyecto de diseño único: vimeo/85653759 (en Inglés) 

| Echa un vistazo a las diferentes etapas de la fase de la fabricación aquí: luthieros/?page_id=235 (en griego) 

 

* Docenas de instrumentos de cuerda de música de todo el mundo son descendientes directos de la antigua lira griega: gue (Escocia), memoria (Inglaterra), crwth (Gales), hearpe (germánico o anglosajón lira), giga (Noruega), (talharpa Estonia), jouhikko (Finlandia), Knar (Armenia), Lutnia (Polonia), kinnor (Israel), sarangi (Nepal), Sammu o Tanbura o zami o Zinar (Irak, península Arábiga, Yemen), Barbat o ektara (Pakistán) , ektara (India y Bangladesh), narinas-Jux (Siberia), Chang (Irán), kissar o Tanbura o simsimiyya (Egipto, Sudán), Begena o dita o krar (Etiopía), endongo o ntongoli (Uganda), kibugander o litungu o nyatiti o obokano (Kenia) y litungu (Tanzania).

448 EUR

"Apolo, tomó la lira en su brazo izquierdo y tocó cada cuerda con la clave. Impresionantemente sonaba el toque de dios, mientras cantaba dulcemente a su nota. "- Himno homérico a Hermes, línea 500   

 

Si alguna vez pensaste en tener un artefacto antiguo único en su casa o incluso aprender a tocar un instrumento musical antiguo, entonces esa es su oportunidad... Este anuncio es para una réplica de la antigua lira griega, inventada por Dios Hermes y atribuye a Apolo, que simboliza la sabiduría y la moderación. Fabricada en las instalaciones de la base de la ciudad antigua de Europos (norte de Grecia) por una familia de músicos y luthieros, la "Lira de Apolo" es de (y sólo) materiales naturales disponibles durante la antigüedad. Este antiguo artefacto fue evolucionado para convertirse en un instrumento de la música moderna listo para ser utilizado por ambos músicos aficionados y profesionales (por ejemplo, un método de afinación moderna fue elegida en lugar de la antigua que fue dificil en la practica). Para todas las diferencias menores (pero muy importantes), fueron utilizadas las últimas tecnologías en la fase de creación de prototipos (como 3d escaneo y modelado en 3D). 

 

Hay muchos relatos mitológicos e históricos sobre la lira de Apolo, es decir, Ovidio Heroid hace que el dios griego construye las murallas de Troya tocando su lira, como Anfión hizo los muros de Tebas. Otro fuente explica el concurso que Apolo tuvo con su hijo, Cíniras, quien luego se suicidó a causa de su incapacidad de ganar su padre. Durante la Edad Media, este instrumento se asoció con el rey David, patrona de la música y la figura de Cristo. 

 

Esta lira tiene 11 o 13 cuerdas de tripa (un conjunto de picaduras de nylon se incluyen también, para mayor durabilidad). La caja de resonancia está hecha de forma para producir un sonido rico, el brazo, el tubo de desagüe, el travesaño, los puentes y las llaves de ajuste de madera de arce, el sonido de a bordo por la piel de los animales, y la púa de huesos de animales de madera. La altura de la lira es 78 a 80 cm, con 50 cm de ancho, mientras que sus dimensiones SoundBox estándar son 28 x 26 x 8.7 cm. La misma lira tiene otra versión con un resonador más grande, con unas dimensiones SoundBox 35 x 35 x 7 cm (asegúrese de elegir la versión que desee, con la norma o la caja de resonancia más grande, antes de completar su pedido!) Mientras que la altura y la anchura de la lira siendo el mismo. Junto con cada lira, se proporciona un manual que incluye todas las diferentes escalas griegas antiguas (para afinar la lira) en la tradición Aristoxenian como el Mixolidio, el frigio, el Dorian etc. Lo que es más, se incluyen las melodías musicales más antiguos que habían sobrevivido tales como la helenística "Seikilos Epitaph" (2,000 años de edad, la conocida melodía completa más antigua de la humanidad), y una descripción más detallada con respecto a lo que se utilizaron los modos en la antigüedad para evocar sentimientos específicos, tales como la tristeza, la felicidad, la valentía, etc. por último, se le dará un libro a todo color de 68 páginas (en forma de un archivo .pdf), con más de 100 fotos, que describe la investigación detrás de nuestras arpas y todo el proceso de diseño. Las arpas disponibles para su compra son muy limitadas. No necesito decir que ningún animal fue dañado ... 

 

"Así que, voy a darle esta lira, glorioso hijo de Zeus ..." - Himno homérico a Hermes, línea 490 

 

| Disponibilidad de una breve presentación de "El Proyecto Lira 2.0": vimeo/85653759 (en Inglés) 

| Echa un vistazo a las diferentes etapas de la fase de fabricación aquí: luthieros/?page_id=235 (en griego)

 

* Docenas de instrumentos musicales de todo el mundo son descendientes directos de la antigua lira griega: gue (Escocia), memoria (Inglaterra), crwth (Gales), hearpe (germánico o anglosajón lira), giga (Noruega), talharpa (Estonia ), jouhikko (Finlandia), Knar (Armenia), Lutnia (Polonia), kinnor (Israel), sarangi (Nepal), Sammu o Tanbura o zami o Zinar (Irak, península Arábiga, Yemen), Barbat o ektara (Pakistán), ektara (India y Bangladesh), narinas-Jux (Siberia), Chang (Irán), kissar o Tanbura o simsimiyya (Egipto, Sudán), Begena o dita o krar (Etiopía), endongo o ntongoli (Uganda), kibugander o litungu o nyatiti o obokano (Kenia) y litungu (Tanzania).

295 EUR

Baglamas es un instrumento tradicional de cuerda de musica greco-turca que llegó a Grecia durante los 1900s, por inmigrantes de Asia Menor. Pronto, se convirtió en el instrumento principal que apoyaba el bouzouki en cualquier banda tocando rebetika en estilo de la region de Pireus , un género evolucionado durante los tiempos difíciles en Grecia (en cierto sentido, el género del blues griegos). 

 

Baglamas es la versión más pequeña de bouzouki efinado en una octava más alta (DAD), con pares al unísono de las cuatro cuerdas más altas y un par en la octava inferior D. Este instrumento de cuerda es bastante popular entre los músicos que necesitan algo para llevar a todas partes con facilidad. Durante el siglo 20', era ideal para esconderse debajo de un abrigo, ya que sus jugadores fueron perseguidos por el gobierno griego y muchos de baglamas fueron destruidos por la policía.  Utilizamos madera de arce por la caja de resonancia, madera de abeto por la tapa de la la caja de sonido, madera de arce por su cuello y ébeno por su diapasón. Se trata de un instrumento único de alta calidad con sonido hermoso y rico, pintado a mano. Es por eso que es tan unico... 

 

Cada baglamas viene con un conjunto de cuerdas extra, y un folleto en el que varios modos se explican, junto con las hojas de música de las canciones rebetika más conocidos. Nuestros instrumentos son enviados en paquetes de seguros, y que estén etiquetados como "frágil" en la oficina postal. Lo que es más, podemos fabricar para usted bellamente fabricados casos de encargo de madera de la mejor calidad (con su logotipo o una imagen de su elección) para almacenar o mover alrededor de sus nuevos baglamas!

550 EUR

Tzouras es un instrumento de cuerdas tradicional de música greco-turca, el hermano "medio" de Bouzouki y Baglamas ya que tiene la longitud del diapasón del primero, pero la dimensión de la caja de resonancia del último. También se le llama "μεσομπούζουκο", es decir, la mitad bouzouki.  

 

Después que los primeros inmigrantes de Asia Menor llegaron a Grecia, el género rebetiko comenzó a evolucionar (el blues griegos en algún sentido). Si se prefiere bouzouki por la facilidad de tocar y baglamas por la facilidad de moverlo facilmente, tzouras se coloca directamente en el medio.  Todos estos tres instrumentos son descendientes de pandouras y tambouras de los bizantinos. El bouzouki irlandés es un desarrollo más reciente que surgió después de la introducción del instrumento griego en la música irlandesa por J. Moynihan en 1965.  

 

Para nuestros tzouras, utilizamos madera de nogal para el cuerpo del instrumento, arce y palo de rosa por su brazo, madera de abeto para la tapa de la soundboxe, y el palo de rosa para su diapasón. Vale la pena mencionar aquí que cada tipo de madera se elige cuidadosamente para cada parte del instrumento, teniendo en cuenta su "musicalidad" y su durabilidad, pero permaneciendo cerca de la tradición del instrumento.  

 

Nuestros tzouras es de 95 cm de longitud, 21 cm de ancho, mientras que su caja de resonancia es de 30 x 21 x 16 cm. Por último, la longitud de sus cuerdas vibrantes es de 67 cm.Se trata de un instrumento de alta calidad única con sonido hermoso y rico, con hermosa decoración con incrustaciones de madera. Es por ello que se trata de un artefacto musical bastante raro ...   

 

Cada tzouras viene con un conjunto de cuerdas extra, y un librito en el que varios modos se explican, junto con las parituras de música de las canciones de rebetiko más conocidas.  

 

Nuestros instrumentos son enviados en paquetes de seguros, y que estén etiquetados como "frágil" en la oficina postal.Lo que es más, podemos fabricar para usted bellamente fabricados casos de encargo de madera de la mejor calidad (con su logotipo o una imagen de su elección) para almacenar o mover alrededor de su nueva bouzouki!

700 EUR

Bouzouki es un instrumento de cuerda tradicional de música greco-turca que llegó a Grecia en la década de 1900, por inmigrantes de Asia Menor (el nombre "bouzouki" viene de la palabra turca "bozuk", que significa "roto" o "modificado"). Pronto, se convirtió en el núcleo de cualquier banda que tocaba rebetiko, un género evolucionado durante los tiempos difíciles en Grecia (para los teóricos de la música, este es el género del blues griego). 

 

El nombre de este bouzouki se inspira en Márkos Vamvakaris, un músico de rebetiko que es conocido por los fans y los escritores por su primer nombre: "Márkos". Su gran importancia para este género de la música se refleja por su apodo, "patriarca del rebetiko", que nos inspiró para nombrar este bouzouki en su memoria...

 

Como instrumento de música, bouzouki es un descendiente directo de pandouras y tambouras de los bizantinos. El bouzouki irlandés es un desarrollo más reciente que surgió después de la introducción del instrumento griego en la música irlandesa por Johnny Moynihan en 1965 (y su posterior adopción por Andy Irvine, Alec Finn y Dónal Lunny).

 

Para nuestros instrumentos, utilizamos madera de morera para la caja de resonancia, madera de abeto para la tapa armónica, morera o madera de arce por su cuello y ébano para su diapasón. Vale la pena mencionar aquí que cada tipo de madera se elige cuidadosamente para cada parte del instrumento, teniendo en cuenta su "musicalidad" y su durabilidad, pero permaneciendo cerca de la tradición del instrumento. Se trata de un instrumento de alta calidad única con sonido hermoso y rico, pintado a mano. Esto es por qué es uno-de-uno-bueno...

 

Nuestra bouzouki es de 96 cm de longitud y 31 cm de ancho. Su caja de resonancia tiene dimensiones de 30 x 40 x 26 cm, mientras que la longitud de sus cuerdas vibrantes es de 68 cm. Cuenta con 3 pares de cuerdas, lo que resulta en 6 cuerdas en total.

 

Cada bouzouki viene con un conjunto de cuerdas extra, y un librito en el que varios modos se explican, junto con las hojas de música de las canciones rebetika más conocidos. Nuestros instrumentos son enviados en paquetes de seguros, y que estén etiquetados como "frágil" en la oficina postal.

 

Lo que es más, podemos fabricar para usted bellamente fabricados casos de encargo de madera de la mejor calidad (con su logotipo o una imagen de su elección) para almacenar o mover alrededor de su nueva bouzouki!

Results 1 - 9 of 9

Dirección y contacto

Luthieros
0030 6981175235
Europos - Kilkis
Europos
61007
Spain
Madrid
es.luthieros.com/

ver mi FB

VER MAPA

Imprimir

ENVIAR CORREO

Utiliza este formulario para contactar. Todos los campos son obligatorios.
Tu nombre:
Tu correo:
Asunto:
Mensaje:
�Enviar una copia a tu propio correo?

VIDEOS

ENLACES

FAVORITOS

Este usuario no tiene favoritos actualmente.

FOTOS


No hay fotos en esta galería
 

Bakuneón

Naraval

Asturias

SEDO Luthier

VILERT, ESPONELLÀ

Girona

JRV LUTHIER

Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas

jcr luthier

Denia

Alicante

Marcos Luthier

Sevilla

Sevilla

Angel Fuentes Alcocer

Guadalajara

Guadalajara

El Tallerin Luthier

Leon

León

Carlos do Viso

Redondela

Pontevedra

Gaitería Tremol

Zaragoza

Zaragoza

Epicaster

Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas

logo11